m2

Guía – Tipos de turismo (I).

agosto 20, 2019
Guía tipos de turismo

 El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos.

Y conocer los tipos de turismo es una competencia básica y necesaria para cualquier profesional dedicado a este sector.

Turismo de sol y playa 

 Se trata del más convencional, pasivo y estacional. En España se realiza principalmente en la temporada de verano especialmente en el mes de agosto, exceptuando   algunos sitios de la península donde se puede practicar casi todo el año…

Lo más común es que el turista se quede en hoteles o apartamentos y compre paquetes “todo incluido” que  permita tener las menos preocupaciones posibles.

Turismo de reuniones

Se trata en viajar con fines lucrativos. La mayoría de veces las empresas mandan a sus trabajadores a reuniones, conferencias, exposiciones… Los viajeros tienen todos los gastos pagos.

Turismo cultural 

Se trata de uno de los turismo con mayor calidad, ya que suele tener como target a personas con un nivel adquisitivo medio – alto. Los cuales tienen interés en museos, monumentos, teatros… Y tiene la posibilidad de desarrollarse en cualquier época del año ya que se viaja con la intensión aprender algo.

Solicitan los servicios de profesionales del sector como los guías turísticos.

Turismo de naturaleza 

Busca delimitar a un tipo de viajero más exigente,el cual su  motivación es estar en contacto con la naturaleza. Principalmente desarrollado por turistas jóvenes con inquietudes por el deterioro del medio ambiente y preocupados por temas como el calentamiento global, el desarrollo social y el enriquecimiento cultural.

Turismo de salud

Incluye al turismo médico y al turismo de bienestar. Se trata de un turismo llevado a cabo cuando la gente viaja a otra ciudad o país para buscar tratamientos o atención médica que le permitan mejorar sus condiciones de vida.

Más tipos de turismo

Realmente, existen muchos mas tipos de turismo, que los iremos incluyendo mas adelante en nuevas entradas.

Author

Suncanarias.

info@suncanarias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *