m2

Cómo mejorar la visibilidad de la página web de tu alquiler vacacional.

julio 29, 2019
Cómo mejorar la visibilidad de la página web de tu alquiler vacacional

La visibilidad de tu página web es extremadamente importante para que tu negocio de alquileres vacacionales vaya bien y tenga cada vez más reservas. Y  hay muchas maneras gratuitas para aumentar dicha visibilidad.

No importa si tienes el mejor alquiler vacacional con servicios y calidad de cinco estrellas, si nadie puede encontrarte por internet no vas a conseguir reservas nunca.

Crea tu propia página web de alquiler vacacional

Lo primero y más importante para tu negocio de alquileres vacacionales es que tengas una página web. Normalmente la página web es el primer contacto que tienen los huéspedes contigo. 

En muchos casos se cree que crear una página web necesita de conocimientos técnicos, tiempo y trabajar muy duro. Pero, con un creador web o un CMS genérico puedes crearla tu página web fácilmente.

El target

Definir tu público objetivo correctamente es una pieza clave e imprescindible. Ya que así es como optimizarás tu mensaje y establecerás el posicionamiento de tu marca. 

Definiendo bien tu huésped ideal, serás capaz de responder eficazmente  a las necesidades de tu audiencia, llamar más su atención y, como resultado, tener más visibilidad y una mayor fidelización de los clientes.

Es primordial identificar al típico perfil o perfiles de clientes que tengan las características ideales para tu alquiler vacacional y los servicios que ofreces. De este modo, podrás centrarte en sus motivaciones y expectativas específicas, así como reaccionar mejor a sus preferencias.

El seo es fundamental

El posicionamiento SEO (del inglés Search Engine Optimization) es la optimización en los motores de búsqueda. Se trata de las prácticas que aumentan la cantidad y la calidad del tráfico que recibes en tu página web a través de búsquedas orgánicas en los buscadores.

El SEO es el secreto para tu visibilidad. Cuando buscas algo en Google, los resultados se muestran como un listado con distintas páginas web. Las páginas no aparecen en ese orden por el azar o por casualidad. Han sido elegidas por su seo y porque Google decide cuales son las páginas más importantes e interesantes para los usuarios.

Inaugura tu propio blog

Se trata de la publicación de contenido gratuito, organizado en categorías y presentado en orden cronológico. 

Según un estudio de HubSpot, los negocios que cuentan con un blog generan un 55% más de visitas que aquellos que no lo tienen, y obtienen un 97% de enlaces que llevan a su página.

Tener un blog te permite compartir contenido constantemente con tu público. Es más, un blog puede ayudar a tu página web a que aparezca la primera en los resultados de Google gracias a las palabras clave y el SEO.

Haz que leer tu blog sea agradable revisando la gramática antes de publicarlo, y hazlo más interesante añadiendo contenido visual como por ejemplo infografías o gráficos. Además, los enlaces internos pueden ayudar a que tu blog reduzca la tasa de rebote y conseguir que tus lectores se queden más tiempo en tu página.

Aparte de las entradas de blog, también puedes utilizar esta oportunidad para compartir las últimas noticias de tu negocio.

Usa imágenes de calidad

La calidad de las fotos, nombres y descripciones de tu propiedad son esenciales para mostrar tu propiedad en pleno esplendor.

Publicar varias fotos de tus interiores ordenados y limpios con una buena iluminación llamará la atención de tus huéspedes mucho más que una imagen borrosa, oscura y mal encuadrada. Las claves para tener fotografías de calidad son:

  • Limpieza y simplicidad
  • Buen diseño interior
  • Buena iluminación
  • Composiciones bien estudiadas

Marketing de contenidos en la página web

Tu objetivo es compartir una  historia única y personal,destacar tu marca y conectar con los usuarios que visitan tu página web.

Esta técnica capta la atención del huésped e incita a sus emociones. Contando la historia de tu alquiler vacacional, sobre su entorno, la zona, el país y la gente de allí en tu página web o blog tendrás más posibilidades de que los huéspedes te encuentren por la red, no solo por promocionar tu negocio. El storytelling puede mejorar tu visibilidad en internet porque es algo que no todos tus competidores hacen.

Aparece por las Redes Sociales

Las RRSS son una buena herramienta para atraer a huéspedes. Las redes sociales también te permiten comunicarte mejor con tus huéspedes, tanto antes como después de su estancia.

Por otro lado, tu presencia en estas páginas te dará más visibilidad gracias a los huéspedes que te etiqueten en sus publicaciones o que compartan las tuyas. Es un lugar ideal para responder a comentarios y preguntas:

My Business

 Es un servicio completamente gratuito y fácil de utilizar que permite a tu negocio aparecer en Google (en la barra lateral de la derecha) y en Google Maps. Este servicio está pensado para todo tipo de empresas, especialmente aquellas que van dirigidas a clientes y ofrecen actividades.

Usa el email marketing

Piensa en lo que las personas de tu lista de mailing, o sus amigos y familiares, podrían necesitar para sus próximas vacaciones y ofréceles por correo electrónico algún valor añadido como una oferta por tiempo limitado, cupones de descuento en comercios cercanos…

Esta suele ser una buena práctica en épocas de baja demanda, ya que pueden despertar el interés de tus clientes o hacer que ellos te recomienden a sus familiares o amigos.

Importante: debe ser un mensaje simple, fácil de comprender y con un diseño atractivo

Author

Suncanarias.

info@suncanarias.com

Comments are closed here.