m2

9 errores más comunes de amueblar un alquiler vacacional.

julio 29, 2019
9 errores más comunes de amueblar un alquiler vacacional

Para amueblar y decorar tu vivienda, hay una serie de estrategia a tener en cuenta. Ya sea por tu primera vez en el negocio del alquiler vacacional, o lo que necesitas es un cambio de aspecto en tu propiedad.

Debes conocer los errores más comunes, los que harán que recibas menos reservas y que los clientes que si se alojen, no queden satisfechos.

Cuando se quiere amueblar un alquiler vacacional, hay que tener en cuenta algunas cosas como: 

  • La imagen que la propiedad dá en las fotografías, la composición de los muebles, la puesta en escena, la iluminación, etc. 
  • La durabilidad y la funcionalidad del espacio.

Aquí tienes un listado de lo que no debes hacer a la hora de amueblar un alquiler vacacional.

#1 Funcionalidad 

Como comentamos anteriormente, debes provocar un deseo con las fotografías de tu vivienda en los posibles huéspedes, pero piensa que realmente la finalidad del alquiler vacacional es que se aloje gente.  

Si vas a intentar amueblar todo de manera que quede perfecto, con muebles baratos, de bajas calidades o inestables, estarás matando tu negocio. Ya que, los huéspedes no quedarán satisfechos y te dejarán opiniones negativas.

Piensa que  lo que define al alquiler vacacional es el paso continuado de huéspedes.

#2 Las necesidades al amueblar son primordiales

El alquiler vacaciones no es solo una casa donde dormir. Tienes que satisfacer las necesidades de los clientes:

  • Armarios
  • Estantes
  • Perchas
  • Zapatero
  • Espacios para la maleta
  • Estantes en el baño
  • Nevera limpia
  • Calidad de colchones y almohadas

Y por último puedes crear un espacio de relax donde disfrutar de las vistas antes de irse a la cama.

#3 Conoce el tipo de cliente

No solo es conocer las necesidades, sino el tipo de cliente que vas a recibir. Esto quiere decir que, no es lo mismo una pareja  joven que a un cliente con mascotas. Al igual que no es lo mismo tener a un grupo grande de personas que han reservado para una fiesta que tener a una familia con niños pequeños. En estos casos deberás adaptar el espacio para garantizar la seguridad de los niños.

Solo tienes que tener claras dos cuestiones:

  • Qué tipo de huéspedes atraes con tus acciones de marketing 
  • Qué tipo de huéspedes quieres atraer realmente. 

Si quieres llamar la atención de los viajeros con mascotas, tienes que amueblar tu propiedad de acuerdo con las necesidades de estos y promocionarlo así en los anuncios de todos tus canales. Y si lo que quieres son otros perfiles de clientes debes hacer lo mismo.

#4 Decoración de 10

Los tipos de viajeros que se alojan en un alquiler vacacional no quieren que les des lo mismo que pueden encontrar en un hotel; todo funcional e impersonal.

Lo mismo pasa con la decoración. Las pequeñas macetas con plantas artificiales y los cuadros comprados solo para rellenar las paredes de algo son el enemigo número uno de la decoración para los alquileres vacacionales. Si vas a colgar algún cuadro, asegúrate de que este ha estado cuidadosamente elegido y que es arte propiamente dicho.

#5 Cuidado con las proporciones

No es posible amueblar igual una habitación pequeña que una grande. Si compras muebles pequeños y las paredes y techos son muy altos, dará la sensación de vacío. Al igual que si eliges muebles muy grandes para amueblar una habitación pequeña, dará claustrofobia o será difícil para moverse

Antes de elegir los muebles tienes que medir bien las habitaciones y repartir el espacio de manera planificada y lógica.

#6 Amueblar de golpe

Uno de los errores principales al amueblar una vivienda de alquiler vacacional, es hacerlo de golpe y con prisas. Los elementos que vas a incorporar en él tienen que haber sido elegidos con cuidado y atención.

Vete a diferentes lugares, de distintos estilos, y llevarte aquello que has estado buscando todo este tiempo.

Dicho esto, amueblar y decorar las habitaciones por sets o mobiliario que está pensado para ir “a conjunto” es lo que no deberás hacer. Los huéspedes sentirán que el diseño y la decoración no ha sido muy pensada, que el propietario ha ido por el camino fácil porque le ha dado igual causar buena impresión. Además, los sets de mobiliario no te permitirán jugar con los colores, las texturas y los materiales.

Author

Suncanarias.

info@suncanarias.com

Comments are closed here.