m2

¿Cómo reformar un alquiler vacacional?.

julio 29, 2019
¿CÓMO REFORMAR UN ALQUILER VACACIONAL?

¿Está tu vivienda reformada de forma  adecuada para poder seguir funcionando como alquiler vacacional? Si quieres ponerte manos a la obra para reformarla, tienes mucho que planificar para poder sacarle la mayor rentabilidad posible a tu vivienda.

¿Cuáles son las pautas que tienes que considerar antes de meterte en la reforma de tu alquiler vacacional?

En este tipo de proyecto, tienes que conoces los siguientes aspectos para que tu obra sea lo más rentable posible.

– El tipo de inquilino

Se trata de las personas que van a apreciar realmente el estado del piso después de la reforma.  Tienes que tener claro cuál va a ser tu audiencia ideal para tomar una dirección clara y correcta en la obra. Ya que, alomejor prefieres tener clientes jóvenes que le gusten los acabados más lujosos y finos teniendo una peor accesibilidad. 

– La duración de la estancia

Si tu alquiler vacacional está basado en estancias mínimas de 4 o 5 días por ejemplo, trata de adquirir muebles cómodos con mucho almacenaje. Ya que, cuando los inquilinos viajan períodos de largo tiempo,  agradecen tener espacio y comodidad

Por otro lado, si las estancias de tu alquiler vacacional son por periodos cortos de días, debes centrarte en lo sencillo y básico. Van a pasar muchas personas en poco tiempo  con mayor probabilidad de poder causar daños.

– La ubicación de tu alquiler vacacional

La decoración puede variar según la zona en la que esté localizado tu alquiler vacacional. 

Los inquilinos agradecen estos detalles y se sentirán parte del ambiente. 

La clave es saber en qué debes invertir más, para centrar tus esfuerzos en tu inquilino perfecto. 

– Nueva imagen pintando

Un lavado de cara es primordial, y posiblemente sea lo más económico y lo primero que puede causar sensaciones. Tendrás una buena imagen y sumarán puntos a la hora de llamar la atención de tus futuros huéspedes.

Elige tono neutros o una opción que nunca falla es el blanco.

– Diferenciate en el alquiler vacacional

Cambia el suelo de la vivienda. Es una de las mejores inversiones de futuro para la reforma de tu alquiler vacacional. Supondrá un cambio bastante significativo que aportará valor a tu vivienda.

La madera y los pavimentos de gres son la mejor opción en estos casos.

– La reforma más importante: el baño y la cocina

Los cuartos húmedos, es decir, la cocina y el baño, son fundamentales a la hora de afrontar la reforma de tu alquiler vacacional. Los inquilinos disfrutarán de las ventajas de tenerlos renovados, ya que disponer de una cocina es una de las razones principales por las que los viajeros eligen alquileres vacacionales en vez de hoteles.

Estas reformas pueden ser integrales, cambiando distribución y baldosas si realmente están muy viejas. Sin embargo, si no quieres dedicarle tanto presupuesto, puedes optar por, simplemente, actualizarlo. Tienes la opción de poner ducha en lugar de bañera, cambiar el lavabo o el WC, pintar las baldosas, cambiar la encimera o poner una grifería nueva.

– Invierte en pequeños toques decorativos

Marcarán la diferencia, como es el caso de cuadros nuevos, pequeños muebles, objetos decorativos y detalles como cojines, cortinas y alfombras.

Author

Suncanarias.

info@suncanarias.com

Comments are closed here.